Alfredo Molano - Cartas a Antonia
Empecé a leer el libro sin conocer al escritor, no conozco su trabajo como periodista, ni su historia con el país, que por lo que entiendo fue un personaje muy influyente. Sus letras son impecables y sus descripciones maravillosas. Sin duda embellece y enaltece la naturaleza con cada palabra. Es un libro muy íntimo, como un diario, es como hablarse a sí mismo, lo que yo hago cuando escribo.
Sin embargo, no me fue bien leyéndolo, lo que me da tristeza conmigo misma porque he perdido el amor por este tipo de relatos. La cosa es que no es una historia que tenga un hilo conductor, son anécdotas del abuelo a la nieta que incluyen historia del interior del país.
Que nieta tan afortunada sin duda alguna, que amor de abuelo tan exquisito, a veces debo confesar que me parece un poco exagerado, pero pues en el amor no hay límite, no conozco ese amor. La parte final es triste, el narra su enfermedad y cómo la sufre y esto agobia un poco. La nieta tiene unos aportes con cartas que ella escribe también pero me parece que no le quedan bien a la narrativa.
No es mi tipo de libro, me falta conocer de mi país y sobretodo del centro para apreciar lo que Alfredo Molano escribió.
Comentarios
Publicar un comentario