Isabel Allende - Eva Luna

Este libro lo escuché en audiolibros y con el dolor de mi alma debo decir que no me gustó. Atribuyo mi pensar a que llevo varios libros de Isabel Allende de seguidos y que de pronto el mismo tinte me ha cansado. Me da tristeza porque sé que Isabel se identifica con Eva Luna y que es su personaje favorito, sin embargo yo la encontré insípida.  

La historia me pareció larga y como la narra al mismo tiempo las vidas de varios personajes, esperaba que al final se entretejieran con más explosión, pero fue como una historia de la vida normal, sus enlaces fueron demasiado cotidianos para lo que yo tenía en mente y el final apurado y no depurado.

Cabe destacar que el libro tiene el toque de Isabel, es su mismo lenguaje, sus descripciones características, su color, su sello. Marcada por su Chile, por su dictadura, para mí fue como lo mismo de lo mismo, pero no se si es porque ya la conozco y esta fue su tercera novela.

No me gustó, no lo recomiendo.


Resumen

Eva Luna es un libro que cuenta paralelamente dos historias; la de Eva Luna principalmente y la de Rolf Carlé. Ambos personajes pasan por temas tabú de esa época; sexo, prostitución, pobreza y guerra entre otros. Eva trabajó en muchos lugares desde que era solo una niña ya que perdió a su madre de muy jovencita quien si embargo es una fuerte figura de apoyo constante para ella. Allí conoció personajes muy diferentes, originales, extravagantes e interesantes que tendrían un efecto en su futuro como el de servir para ser personajes de sus miles de historias inventadas que luego serían llevadas a la televisión. El personaje principal de la novela se enamora varias veces; Huberto Naranjo, Riad Halabí, con quien perdió su virginidad, y finalmente Rolf Carlé. Las historias de Rolf y Eva se unen solo en los últimos capítulos cuando se enamoran y ella cree que es él el indicado.




Comentarios