Teresita Goyeneche - La personalidad de los pelícanos
Teresita. Un nombre que se me hace tan familiar, tan cercano, tan friendly. Siento que me cae bien y no la conozco… y luego veo la foto y tiene cara de buena gente. (No podía no mencionarlo, me gusta su nombre).
El libro lo leí por recomendación de Margarita García Robayo en su Instagram, quien le da una excelente calificación. El hecho de ser cartagenera seguramente se lo hace muy apasionante.
Yo sé lo recomendaría a un cartagenero o a alguien interesado en politica o en denuncia politica. Porque aunque el libro se desenvuelve en la historia personal de la vida de la autora, que resulta interesante sin duda, me suena mas como a una excusa para contar las barbaries de corrupción de los políticos cartageneros. Cabe resaltar, muy valiente la autora al mencionar nombres y apellidos.
Me gustó su historia personal, y recalco que con eso me hubiera bastado. Lo político es otra cosa, es otro libro. A mi no me gusta la política, por tanto, me parece fuera de lugar. Pero comprendo perfectamente la denuncia que hace, me imagino que al escribirlo se quitó un peso de encima.
No quiero criticar, pero si no lo escribo no me acuerdo, y es que en el principio de la historia ella habla de política cuando ella está bastante pequeña, dice algo cómo…. me acuerdo cuando tenía dos años y quedó de alcalde fulano… algo así. Creo, que la probabilidad que ella particularmente se acuerde de eso es nula… y pasa como hasta los diez, que sigue contando cosas que desde la infancia no se aprecian. Por eso, insisto, me parece forzado la inclusión de la historia política en la personal. A mi no me pega.
El libro es su tesis de maestría en escritura, es muy personal, muy denunciante, muy cartagenero, muy costeño, muy caribeño y esto último me encanta. Me gusta leer gente de mi tierra.
Comentarios
Publicar un comentario