Ángela Castellanos - Subienda

Este libro lo escribió una compañera de mi universidad, que al parecer como yo, al final no le apasionaron tanto las finanzas. Es la historia de su padre y la admiración que siente por él, un señor que se la luchó desde joven como ingeniero y que con escasos recursos salió adelante y creó su exitosa empresa. 

Está narrado en primera persona por una hija que habla desde la fascinación y la nostalgia de las historias con las que creció y que decidió poner en papel. Son los inicios de la carrera profesional de su padre, cuando se fue a construir una estación de bombeo de aguas en el Magdalena de Magangué. Entiendo que fue un momento decisivo y de mucho aprendizaje para su padre, por lo que supongo, ella recorrió esos  mismos pasos haciendo vividas las memorias de su imaginación y luego después se convirtieran en la iniciativa para este libro. 

Está muy bien relatado,  sin embargo, al ser la primera persona la hija narradora, me suena poco creíble ciertas descripciones de los momentos vividos por el padre, puesto que ella no estuvo allí. Entiendo que seguramente fueron momentos que sí vivió de tanto oírlos a lo largo de los años. Pero pues, es mi comentario. 

¡Estoy muy feliz que alguien que conozco se haya convertido en escritora!




Comentarios