Alex Michaelides – La Furia
Debo a este autor mi renacer en mi gusto por la lectura, porque en pandemia me leí su libro llamado La Paciente Silenciosa y me encantó locamente. Luego me leí otro que se llama las Doncellas que no me mató (por aquí en el blog debe estar la reseña). Me imagino, supongo… que el autor se volvió un tanto comercial y bueno, nadie dijo que sería fácil volver a producir una obra maestra.
La Furia no me gustó. El narrador en primera persona es bastante confuso porque conoce toda la información de todos los personajes y eso lo vuelve inverosímil. Conoce sus pensamientos en momentos donde él no estuvo presente y no había manera que él estuviera presente, entonces creo que ahí se pierde la credibilidad. Se rompe como la cuarta pared, porque trata de conversar con el lector, pero no se siente natural. El autor hace como una apuesta por un tipo diferente de escritura, pero por lo menos en mí, no hizo buen efecto.
Creo que la historia da vueltas y vueltas sobre lo mismo y cansa. Entonces cuando eso sucede, el narrador mismo te dice: “ya sé que te estoy cansando”, y empieza como a darle un giro a la acción, como si quisiera romper el libreto, pero sigue siendo más de lo mismo.
Empecé leyéndolo físico y me aburrí entonces lo oí en Audible. Y bueno no quiero decir nada más porque simplemente no me gustó.
Comentarios
Publicar un comentario